Es un trabajo multifactorial: fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación, un trabajo completo físicamente.
Santo Domingo.-Es difícil encontrar a alguien que no le guste bailar, porque aunque nos de vergüenza hacerlo delante de alguien, seguro que todos alguna vez hemos puesto la música alta y nos movemos un poco, aún si no sabemos hacerlo.
De acuerdo a Raúl Enrique Geraldino Chupani, director de la escuela Bailemos, es sorprendente la cantidad de personas que le gusta la música y baila sentado en una silla al escuchar un ritmo contagioso, pero no dan el paso para aprender a bailar.
“Siempre vamos postergando por falta de impulso, tiempo o dinero, aquello que queremos aprender o hacer. El baile es una de esas clases que siempre queremos tomar y sólo recordamos cuando estamos en una fiesta. Es tiempo de tomar las riendas y decidir aprender”.
Geraldino Chupani recordó, además, que bailar es un “desestresante natural”, una actividad que activa el cuerpo y, por ende, la mente, ayudando a ‘desquitarnos’ de eso que tal vez no está haciendo pasar un mal rato.
Estadísticas
Para sustentar lo antes dicho, el director de Bailemos, cita un estudio llevado a cabo por Zumba y dirigido por OnePoll, en el que el 93 % de las personas encuestadas ha afirmado que bailar mejora su estado de ánimo. También, los datos dicen que el 77 % de los participantes recurre al baile como antídoto contra el estrés, así como y el 89 % se siente mentalmente aliviado después de bailar.
Tomando esto en cuenta, el baile pasó de ser una actividad social a una actividad que da bienestar al cuerpo y la mente de quien lo practica.
Raúl Enrique comenta que el baile ayuda a manejar el estrés y ansiedad, así como puede reducir la ira y aumentar la energía de la gente.
Explica que al bailar liberamos endorfinas, la llamada hornoma de la felicidad, por lo que “nos ponemos de buen humor y nos mejora el ánimo, es decir, aumenta nuestro bienestar emocional”.
Beneficio neurológico
Si se sigue investigando, nos indica Raúl Geraldino, quién ofrece el servicio de clases privadas, se puede encontrar que otro factor beneficioso del baile, “es que nos ayuda neurológicamente, pues es una actividad que activa el cerebro, ya que se tiene que pensar la coreografía, memorizar pasos, coordinarnos, y esto ayuda a mejorar la memoria y a ejercitar el cerebro”.
Clases
— Nuevo aprendizaje
La escuela @bailemosrd, ubicados en la calle El Vergel #12, inicia el año con nuevas clases de salsa, bachata y merengue en horarios: sábados y domingos de 4:00 a 5:30 de la tarde. Contacto: 829-409-5200.