Santo Domingo.-El baile es un excelente ejercicio cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar y proporciona flexibilidad y firmeza a los músculos, además de educar los hábitos posturales.
Así lo explicaron Raúl y Claudia Geraldino Chupani, de la escuela de baile Bailemos, quienes agregaron que al bailar se queman muchas calorías.
Claudia expresa: “Más calorías, cuanto más intenso y rápido sea el baile. Naturalmente, no es lo mismo bailar un vals lento que una salsa frenética.
Muchos beneficios
Mientras que Raúl comenta que, dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y se está concentrado para no cometer errores.
Como instructores de bailes, en especial merengue, salsa y bachata, indican que otro de los beneficios de aprender a bailar, además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, es una oportunidad para relacionarnos con otras personas, incluso para hacer nuevas amistades.
“En nuestras clases hemos visto como, gracias a la subida de endorfinas propiciadas por el baile, las personas están de mejor humor y combaten eficazmente el estrés. Otra de las cosas a la que ayuda el baile es a mantener las articulaciones lubricadas, lo que ayuda a prevenir la artritis.