El bachatero Anthony Santos se alzó anoche con el Gran Soberano
SANTO DOMINGO.-El famoso bachatero Anthony Santos se coronó anoche al recibir el máximo galardón de los premios Soberano: El Gran Soberano.
El artista, considerado por muchos como el mejor cantante de bachata y el que más éxitos ha tenido en la radio dominicana, se llevó además la estatuilla de Bachatero del año.
- Publicidad -
Santos recibió la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Emelyn Baldera y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
«Oh my God, señoreeeeee, quítense del medio», fueron las primeras palabras del bachatero tras recibir la presea.
Expresó que no se esperaba este reconocimiento. «Gracias a Dios por permitirme llegar, darme la vida, permitirme llegar a tantas personas hermosas llevándole alegría, buena música», dijo. Dedicó el premio a su familia, a su fanaticada, y a quien definió como su compadre y hermano, Yoskar Sarante, quien falleció el pasado 28 de enero.
Enfatizó que con este galardón se sellan sus 30 años de carrera.
«Este premio no es solo mio sino de todos los bachateros, que componen nuestro género», sostuvo.
Anthony Santos a lo largo de su carrera ha tenido mas de 300 canciones pegadas y un sinnúmero de premios y reconocimientos.
La premiación, que celebró anoche 35 años de existencia, reunió a grandes artistas locales e internacionales que le dieron una enorme dimensión.
Un escenario cargado de luces y mucha vistosidad le dio empuje al montaje que fue aplaudido desde sus inicios, cuando empezó un “opening” desde la alfombra roja.
El merenguero de calle Alá Jaza fue otra de las figuras que se crecieron anoche, al llevarse tres estatuillas.
El artista se llevó los renglones Colaboración del año por “Mi forma de ser” junto a Farruco, Merenguero de calle y
Merengue de calle, con “Nadie se meta”.
Otros artistas de distintos géneros, así como también comunicadores, recibieron reconocimientos de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte), en una aplaudida ceremonia celebrada en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Durante la noche se entregaron un total de 48 estatuillas y varios reconocimientos en el ceremonial que estuvo conducida por Milagros Germán, quien regresó con toda su picardía a unos premios que la esperaron por 15 años.
Producción
Producido por Alberto Zayas y organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, el Soberano entregó momentos muy emotivos y nostálgicos.
La entrega de premios estuvo precedida por el clásico paso de celebridades por la alfombra roja, que este año estuvo conducida por Luz Garcia y Jhoel Lopez.
La primera ganadora de la noche fue la urbana La Insuperable, quien este año se llevó el Soberano del Público y desde que el lunes se cerraron las votaciones ya se sabía que ella se había alzado con la estatuilla con más de nueve mil votos, seguido del Alfa con más de cinco mil.
Ganadores
Entre los primeros ganadores de la noche estuvieron los artistas Alá Jaza, Natti Natasha, destacada en el extranjero; Pepe Sierra, Raymond y Miguel, Pégate y gana con el Pachá, Buenas Noches, de Nelson Javier; Judith Rodríguez. Gilberto Santa Rosa, acompañado de la orquesta de Chiquito Team Band, entregó sus más conocidos éxitos en ese escenario en donde se ha presentado varias veces.
Un momento que paró a todos de sus asientos fue la llegada al escenario de Juliana, quien hizo un llamado de esperanza para todos aquellos que están pasando un momento de tristeza.
Ella le dio paso al orador mexicano Daniel Habif. Alex Bueno recibió un Soberano Especial.
Mientras que Danny Rivera recibió un Soberano Solidario.
Entre las actuaciones se destacan la de Manny Cruz, Yiyo Sarante y un cierre con Bad Bunny y el Alfa, que muy bien recibido por todos los presentes.
También ganaron Caroline Aquino, Animador del Año; Que León, Comedia del Año; Drama del Año, Veneno, Tabaré Blachard; Programa temático de entretenimiento: Que Chévere es saber; Música alternativa:
Xiomara Fortuna; Comediante del año: Juan Carlos Pichardo.
Jatna Tavárez recibió un Soberano al Mérito por su trayectoria, mientras que El Alfa ganó la categoría Artista y/o Agrupación Urbana.
Ala Jaza, Merengue de Calle y Merengue del Año.
Etiquetas
Artículos Relacionados