El auge del fascismo en República Dominicana
El fascismo dominicano está en pleno desarrollo, con su característico racismo que vincula todo con el pueblo negro de Haití, y un discurso favorable al trujillismo y al anticomunismo.
En un país mayoritariamente mulato, resulta ilógico que pueda incubarse ese flagelo del racismo, contra el que tanto se ha luchado, particularmente en Estados Unidos, con la lucha por los derechos civiles encabezada por Martin Luther King, y campañas posteriores como Black is Beautiful y Black Lives Matter.
La campaña racista del fascismo dominicano es desalmada, enemiga de la solidaridad humana y respaldada por un falso nacionalismo. De no detenerse a tiempo, podría provocar un baño de sangre en el país, no solo contra los haitianos, sino también contra los dominicanos negros y todo lo que esté vinculado a la izquierda.
No se trata de un movimiento espontáneo: está bien orquestado. Es un plan para dividir al país, agredir a los inmigrantes por el color de su piel y reprimir el pensamiento progresista. Es notable que este movimiento cuenta con asesoría experta en inteligencia, especializada en guerras psicológicas de cuarta y quinta generación. Además, recibe respaldo de partidos políticos y medios de comunicación.
Es evidente que gozan de un sólido apoyo logístico, pues despliegan su discurso fascista por todo el territorio nacional con frecuencia, con un respaldo mediático desproporcionado y con la complicidad —e incluso la impunidad— por parte del gobierno.
Te invitamos a leer también: …Y te sacarán los ojos
Etiquetas
Johnny Guerrero
*Es abogado. Secretario General del Capitulo dominicano de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Miembro de: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y Foro Social Alternativo (FSA).
Artículos Relacionados