Santo Domingo.-Autenticidad es mostrarse realmente uno mismo en cada momento, en cada lugar y precisamente esta es la cualidad que define a Dany Ulloa, un joven polifacético, artista y creyente, quien con su estilo de vestir y un » pajón» deja al descubierto sus raíces tropicales, que pregona a viva voz la libertad atrayente e inspiradora de muchos.
El qué dirán es la causa de que muchos vivan con camuflaje, con estampillas y mascaras, cayendo así en el consumismo y la baja autoestima.
Acosos físicos, burlas, apresamiento y amenazas es el precio que ha tenido que pagar «Dany Blessing Urbano», como es conocido artísticamente el joven que destila colores vivos a través de sus fotografías, bocetos y pinturas.
Dany, al igual que muchos jóvenes artistas, se ha visto expuesto a la discriminación que está a la orden del día en las personas que prefieren utilizar el pelo rizo y vestir a su modo, tildándolos de anormales y delincuentes en el caso de los hombres, y en algunos casos a la mujer, la catalogan como fácil, sin clase, siendo esto un prejuicio impuesto por la sociedad.
Este artista matriculado en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, como diseñador de moda, expresa que siente preocupación por la situación que envuelve a los jóvenes de la República Dominicana, específicamente a los de Los Alcarrizos, y deplora la poca oportunidad de explotar el arte que llevan dentro tantos niños y adolecentes, gente valiosa que no reciben apoyo para desarrollar su talento.
«Yo quiero resaltar la parte linda, creativa, buena de mí sector y es a través de diferentes actividades artísticas que involucren a los jóvenes de la comunidad y necesitamos apoyo, gente que apuesten a los artista a los jóvenes de los barrios», dijo Bussing.
Urbano cree que el individuo debe arriesgarlo todo para lograr su sueño. «Yo soy un artista y tengo el compromiso de ayudar a esos jóvenes que sueñan, que tiene un anhelo, los artistas tenemos amor, tenemos educación y sobre todo tenemos pasión por lo que hacemos», agregó.
«El artista, fluye, apuesta, el artista cree y arriesga», dijo el diseñador.