
Santo Domingo.- Muchas mujeres han protagonizado historias lamentables con resultados muy antiestéticos y secuelas desgarradoras a la hora de someterse a una cirugía estética.
Este ha sido un tema de debate, dejando como resultado sonados casos de escándalos en la Justicia y en los medios de comunicación, así como a especialistas del área sin permiso para seguir laborando.
De acuerdo al cirujano plástico, estético y reconstructivo Enriquillo Clime, los pacientes deben saber que todos los procedimientos quirúrgicos tienen sus riesgos, por lo que deben ser realizados por cirujanos plásticos certificados.
En este sentido indicó: “Las complicaciones con los implantes de glúteos no son tan comunes o severas, lo que realmente ocurre es que como los implantes son fabricados de gel de silicón cohesivo (de grado médico) muchas pacientes comenten el error de, por asuntos de costos y falta de información, colocarse en manos de médicos desaprensivos y no certificados o en algunos casos falsos médicos, los cuales les aplican inyecciones de silicón de grado industrial (el mismo usado para tapar toallets) el cual es altamente nocivo para la salud”.

Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.