El arbitraje aumenta la confianza de inversionistas

El arbitraje aumenta la confianza de inversionistas

El arbitraje aumenta la confianza de inversionistas

Betty Soto. Archivo

SANTO DOMINGO.- Las políticas de arbitraje mejoran considerablemente la confianza de inversionistas extranjeros y locales, además de que representan una salida rápida, simplificada y confidencial.

Así lo considera Betty Soto, secretaria general del Centro de Resolución Alternativas de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

“La República Dominicana ha estado involucrada en temas de arbitraje internacional y en lo local en el Centro de Controversias de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, manejamos un promedio de 50 casos anuales que por el tema de la confidencialidad la gente no se entera”, señaló Soto.

El sector construcción lidera con un 38% seguido de las telecomunicaciones con 19% y los conflictos corporativos con 13%, además de los sectores venta y servicios con 12% y 10%, respectivamente.

“La intención del CRC es seguir fortaleciendo el arbitraje como herramienta auxiliar del sistema legal y mecanismo extrajudicial que permite soluciones de conflictos propios de las actividades comerciales”, afirmó Ricardo Koenig, presidente del CRC que tiene 117 árbitros.