- Publicidad -

El apagón nacional: un logro más de la "eficiencia" del Gobierno

En un giro inesperado de los acontecimientos, el gobierno dominicano ha logrado unificar a la nación en una sola causa: la oscuridad. Sí, amigos, el apagón general que azota al país es un claro ejemplo de la "eficiencia" y "gestión" de nuestros líderes.

¿Quién necesita electricidad cuando se puede disfrutar de la luna llena y las estrellas? La creatividad y la resiliencia del pueblo dominicano son admirables, pero ¿no sería más admirable que no tuvieran que depender de ellas para sobrevivir?

El gobierno ha anunciado que el apagón se debe a una "sobrecarga en el sistema" y que están trabajando para resolver el problema. ¿Sobrecarga? ¿Eso es lo que llaman "gestión de la demanda energética"? Nosotros lo llamamos "falta de planificación" y "negligencia".

Mientras tanto, los ciudadanos se las arreglan como pueden, sin luz, sin agua y sin internet. Pero no se preocupen, el gobierno nos asegura que están haciendo todo lo posible para resolver el problema… en un par de horas, días, semanas… ¿quién sabe?

En serio, ¿cómo es posible que un país con tanto potencial y recursos naturales tenga problemas tan básicos como la electricidad? La respuesta es simple: falta de inversión, falta de planificación y falta de liderazgo.

Así que, mientras esperamos a que la luz vuelva, podemos reflexionar sobre la "eficiencia" de nuestro gobierno y preguntarnos: ¿qué más pueden hacer mal?

Actualización: El gobierno ha anunciado que el apagón se prolongará indefinidamente… hasta que se resuelva. ¡Genial!

Nota: el escrito se corresponde a una sátira con IA, que no busca dañar honras personales.

Etiquetas

Artículos Relacionados