El amor es… de Dios

El amor es… de Dios

El amor es… de Dios

Francisco Rojas

Continuando con el amor, no hay una expresión tan sublime como el amor de Dios hacia su creación. Es un amor eterno que sobrepasa todo entendimiento humano. La Biblia dice, “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”. 1 Juan 3:1

Ningún poder o fuerza en la tierra puede ser más fuerte que el amor. Y el amor de Dios es el amor más grande de todos. Por su amor hemos obtenido la salvación.

Por amor a él y luego a nuestro prójimo, manifestamos tal salvación. Nosotros amamos, porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19).

Su amor llena toda la tierra. La magnitud de su amor es para que el hombre se sienta amado y no abandonado. Dios no dejó a la suerte su creación, él ha provisto una solución a su soledad, el ha entregado a su hijo por amor a nosotros. Veamos cuán ancho y largo, alto y profundo es su amor.

El amor de Dios permanece para siempre (Salmo 118:1). La tierra está llena del amor de Dios (Salmo 119:64). Su amor es mejor que la vida (Salmo 63:3) y excede a todo conocimiento (Efesios 3:18). Cómo Dios muestra su amor a nosotros, Él envió a Jesucristo al mundo. “Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

“Así es como Dios mostró su amor entre nosotros: Él envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. Esto es amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados” (I Juan 4:9-10).

Ahora mira a tu alrededor, quién te puede demostrar un amor que lo entrega todo… Dios es amor y él quiere que tú recibas tan grande amor.



TEMAS