Jueves, 18 de julio, 2019 | 11:05 am

El amor



A propósito de día del amor. Sentimiento que no se puede describir. Solo se puede sentir. Y no me refiero solo al amor pasional y sentimental, sino a todos los tipos de amor. Aunque los siguientes párrafos los dedicaré al amor romántico/pasional.

Dice Helen Fisher en su libro “Porqué amamos”, que el amor romántico es una sinfonía de sentimientos plagada de notas y acordes.

Personalmente estoy en acuerdo total, el amor es dulce y musical, es ternura y afán de posesión, es deseo y apego y todo esto está basado en parte de nuestros circuitos cerebrales y en la producción de sustancias que en cada fase del enamoramiento y el amor maduro ya, se van produciendo y determinando nuestro comportamiento.

El amor romántico debe estar relacionado con otros sentimientos y actitudes como son la admiración, la lealtad, el respeto, la compasión y ligado definitivamente al placer, la satisfacción, cierto temor y otras emociones que afluyen a la mente de los enamorados, que en las primeras etapas del enamoramiento pueden dominar sus voluntades y compromisos.

Lo cierto es, que en esa aventura que es enamorarse y llegar a vivir ese hermoso sentimiento que es el amor, tienen que converger muchas cosas, más, como la naturaleza es tan sabía, se las arregla para que vivamos esa situación más de una vez afortunadamente.

Solo quiero sugerirles a los enamorados que no es solo el 14 de febrero, que debe ser todos los días que estemos pendientes de mantener interés en la persona amada.

Publicidad