Santo Domingo.-A una semana de las elecciones del 15 de mayo en la Junta Municipal de Santo Domingo Este se vive un ambiente de tensión debido a que diferentes candidatos y sus seguidores permanecen día tras días en las afueras de la instalaciones para exigir el reconteo de los votos.
Aunque ayer varios candidatos a la Alcaldía por ese municipio marcharon hasta la Junta Central Electoral para exigir la anulación de las elecciones, otros se quedaron en SDE como vigilantes del conteo.
En ese municipio todos los candidatos a la Alcaldía no favorecidos y algunos en el nivel congresual han estado demandando transparencia y el reconteo de actas.
El diputado Luisín Jiménez denunció ayer que unas 430 mesas habían llegado sin actas y además dijo que la noche del sábado fue cambiada la lista de delegados y cuando los que estaban acreditados anteriormente acudieron no los dejaron entrar.
Consideró que los escáneres adquiridos por la Junta Central Electoral para el proceso electrónico de las elecciones son ideales para crear una guerra civil, “como la que hoy está a punto de suceder.
El diputado dijo que los aparatos se utilizaron por primera vez y ya no sirven, por lo que entiende que el pueblo debe exigir que se busque el dinero que se invirtió para adquirirlo, porque como cualquier otra cosa que se compre deben tener garantía.