Santo Domingo.- El exponente urbano El Alfa logró su cometido de llenar el Estadio Olímpico con su concierto “La leyenda del Dembow”, reuniendo a unos 50 mil seguidores que se mantuvieron de pie durante más de tres horas de descarga musical urbana.
Parados incluso sobre las sillas, los fans empezaron a llegar a tempranas horas. Primero Mariachi Buda y luego Jhoel López mantuvieron el lugar animado hasta la salida de La Gabi, cantante urbana firmada por J Balvin que apertura formalmente el evento.
Posteriormente llegó el protagonista de la noche, Enmanuel, El Alfa y repasando su historia desde “Coche Bomba”, un sencillo que data del 2008 y con el que tuvo su primera gran pegada, hasta “Gogo dance” y “Bendecido”, éxitos del momento, logró un espectáculo histórico para el género urbano dominicano, producido por Saymon Díaz de SD Concerts.
Te recomendamos leer: El Alfa tiene el gran reto de llenar mañana el Estadio Olímpico
“Gracias papá Dios por permitirle este sueño a la República Dominicana, no al Alfa. El Alfa está caminando por un camino que no hay calle y quién lo está guiando es Dios, para que todos los que quieran también lograr su sueño en esto lo hagan”, dijo El Alfa.
Además de sus hijos Emanuel y Fendi, lo acompañaron sus colegas Kiko “El Crazy”, Mark B, Braulio Fogón, Kali 8, Shelow Shaq, El Mayor y Secreto, algunos cantaron incluso otros temas pues los seguidores se resistía a dejarlos ir. Evidenciando cierta camaradería y unión en el género. El en público se encontraban otros como La Insuperable y Toxic Crow, además de La Tukiti, a quien vio y subió a cantar.
Los internacionales fueron los boricuas Farruko (quien apenas cantó y presentó un nuevo tema cristiano junto a unos jóvenes), Arcángel, Zion y Lennox; los colombianos J Balvin y Farina, y, desde New York, Dowba Montana, quienes resaltaron y aplaudieron el trabajo que está haciendo El Alfa, el cual se pasó la participación de Farruko llorando de emoción en la escalera del escenario.