El ala-pívot dominicano Eulis Báez, nuevo jugador del Coosur Betis

El ala-pívot dominicano Eulis Báez, nuevo jugador del Coosur Betis

El ala-pívot dominicano Eulis Báez, nuevo jugador del Coosur Betis

Eulis Báez

Sevilla.- El ala-pívot dominicano Eulis Báez, de 39 años y 2,01 metros de estatura, ha llegado a un acuerdo con el Coosur Betis, colista de la Liga Endesa, para jugar lo que queda de temporada en el equipo sevillano.

El jugador nacido en Santo Domingo cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, en la que ha participado en 373 partidos a lo largo de doce temporadas, informó en la tarde de este lunes el Coosur Betis en un comunicado.

La carrera deportiva del nuevo jugador bético arrancó en su país en 2000, año en el que participó con Los Minas en la Liga de Distrito Nacional poco antes de marcharse a la Universidad de Florida, en Estados Unidos (2002/03).

En 2005 llegó su primera oportunidad en España con el Akasvayu Vic, de LEB Plata, y ya en la campaña 2008/09 jugó en la Liga Endesa en el CB Valladolid (2008/09), del que se marchó al Gran Canaria, club en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva (2012-19) y donde logró ser campeón de la Supercopa Endesa en la 2016/17 junto con Luis Casimiro como entrenador, éste recién contratado también por el club hispalense.

La última experiencia en España del internacional dominicano fue en el BAXI Manresa, equipo con el que disputó los cursos 2019/20 y 2020/21.

Eulis Báez se une así al anuncio de la contratación que también se ha efectuado este lunes del base serbio Aleksandar Cvetkovic, de 28 años y de 1,88 metros de estatura y, al igual que el dominicano, con experiencia en la ACB aunque ahora procedente del Plateros de Fresnillo mexicano.

Ambos baloncestistas son, tras el pívot letón Anzejs Pasecniks, los nuevos fichajes con la temporada empezada del conjunto verdiblanco, de cuya plantilla han salido el pívot montenegrino Marko Todorovic, que ha regresado a la CBA china, y el escolta trinitense Khadeen Carrington, que ha fichado por Dijon francés.



Avatar

EFE