- Publicidad -

El afán de superación equipara a estudiantes meritorios de la diáspora

WhatsApp Image 2025-08-04 at 7.00.08 PM
Parte de los estudiantes meritorios que fueron recibidos por el presidente Abinader.

Santo Domingo.- Su común denominador es el amor por sus familiares; el compromiso y afán de superación, así como la pasión por destacarse en las carreras que han acuñado para proyectarse a futuro.

En su periplo por el país, los 30 estudiantes meritorios radicados en Nueva York, hijos de padres dominicanos dejan un glosario de hermosas historias, dignas de reconocer y de que sus iguales aquí imiten esos buenos ejemplos para que sigan poniendo en alto en nombre de República Dominicana.

Basta conversar con Jayleen Torres, la joven de 18 años que nació en Estados Unidos, vivió por un año en Tamboril, Santiago e hizo sus estudios de secundaria en The College Academy alcanzando un índice académico de 99.8 y ahora se encamina a estudiar medicina con un enfoque en ciencias políticas en la Emary Universidad, donde asegura representará su cultura, raíces y su comunidad.

“El programa Orígenes de la Excelencia me ha enseñado la fortaleza que aunque yo vaya o esté lejos de mi familia, siempre voy a tener mi cultura al lado, más compañeros con el mismo futuro que yo”, comentó Jayleen que se siente poderosa y decidida a enfrentar los desafíos que se le presenten.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados