Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional dijo ayer que trabajan en la búsqueda de soluciones a los problemas que están generando varias universidades respecto a la congestión vehicular y el desorden urbano que se observa a su alrededor.
Salcedo manifestó que laboran de manera conjunta con las universidades revisando una ley existente para ver en qué medida podrían enriquecer la misma y así someterla al Congreso Nacional.
Aclaró que el objetivo no es cerrar universidades, sino llegar a acuerdos a través del diálogo.
Resaltó que la Alcaldía está conversando con ellos y que hasta ahora han manifestado disposición de ayudar el proceso de saneamiento.
Expresó que trabajan en una mesa de trabajo que es presidida por la Fiscalía del Distrito Nacional , el jefe de la Policía, la Alcaldía, Medio Ambiente, el Ministerio de Educación Superior, Salud Pública, y también las escuelas, colegios y centros médicos.
“Lo que queremos es que no sea un trabajo momentáneo, sino que sea algo permanente, que las universidades internamente les den respuesta a sus estudiantes. De igual manera que no tengamos que tener esos negocios informales”, precisó.