SANTO DOMINGO.-El activismo que caracteriza el accionar de los partidos de oposición no es ajeno al oficialista Revolucionario Moderno (PRM), cuyos cuadros internos se mantienen en constante movimiento en busca de posiciones internas.
Este domingo, por ejemplo, fue realizado un acto de apoyo masivo a las aspiraciones de Yadira Henríquez, quien aspira a presidir el Frente de Mujeres del PRM.
El cúmulo de personas al interior del recinto, hacía pensar que se trataba de un cierre de campaña de un candidato de una gran plaza municipal.
Pero no es el primero de esa naturaleza. Desde el cierre de la XXI Convención Nacional Ordinaria en septiembre pasado, los aspirantes a asumir posiciones sectoriales a lo interno del PRM.
En el caso de Henríquez, quien está a cargo del Programa de Asistencia Social de la Presidencia, compite con la diputada Leyvi Bautista. Esta última, ha recibido el respaldo de por lo menos veinte de sus legisladoras e igual que Henríquez, ha sido respaldada en actos masivos.
Lo que dijo
En un breve discurso, Henríquez abogó ayer por apoyar y educar a las miembros del PRM, cuestiones contempladas en la Ley de Partidos. Exhortó a trabajar para mantener el poder en 2024.