El aceite de oliva es un tesoro de la naturaleza

El aceite de oliva es un tesoro de la naturaleza

El aceite de oliva es un  tesoro de la naturaleza

Santo Domingo.-“El aceite de oliva virgen extra es más que un ingrediente en la cocina mediterránea; es un elixir de salud y bienestar con una historia que se remonta a miles de años”, así lo afirma Rhina Santana.

La presidenta de Flexsan Group indica que este aceite es producido mediante la extracción en frío de aceitunas maduras, y ha sido venerado por sus numerosos beneficios para la salud y su versatilidad culinaria.

“Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, el aceite de oliva virgen extra sigue siendo un pilar esencial en la dieta y la medicina natural. Aquí exploramos sus maravillosas propiedades y cómo pueden mejorar tu calidad de vida”.

Santana destaca que este tipo de aceite de oliva es una fuente rica en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, como el ácido oleico. Además, está repleto de antioxidantes, como la vitamina E y polifenoles, que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un ingrediente culinario, es un elixir de salud.

Beneficios
Su consumo se asocia una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol HDL (colesterol «bueno») y reducir la inflamación en el cuerpo.

Explica que estudios resaltan que puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en una opción favorable para personas con diabetes tipo 2.

Agrega: “Además de sus beneficios para la salud, el aceite de oliva es un elemento esencial en la cocina gracias a su sabor único y su versatilidad.

Se puede utilizar para aderezar ensaladas, marinar carnes, saltear verduras y hornear panes. También se puede disfrutar simplemente con un poco de pan como aperitivo o incluso aplicado directamente sobre la piel y el cabello como tratamiento hidratante y acondicionador”.

Creadora
Santana es una dominicana que se ha destacado por haber creado un mercado nacional e internacional con productos gourmet y ‘foodie’, como su aceite Valdezanza, y graduada de la Escuela New York Culinary School.

Rhina Santana

Experiencia

— En la gastronomía
La presidenta de Flexsan Group, @rhina.santana.9, tiene tiene experiencia en gastronomía comercial y desarrollo de productos, venta, distribución y degustación de los mismos para hoteles y restaurantes.



Noticias Relacionadas