Santo Domingo. – El abogado Jorge López Hilario renunció como miembro del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), por razones de carácter familiar y profesional que le impiden continuar en el ejercicio de sus funciones dentro del mismo.
Mediante una carta enviada al coordinador del equipo de recuperación, Fernando Henríquez donde expresa los motivos de su renuncia, el jurista manifiesta que dichas razones le impiden continuar con sus funciones, el cual desempeñó “con responsabilidad, ética, lealtad y alta entrega" en atención al compromiso otorgado por el Estado a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
En el documento, López Hilario también expresa que ha presentado todos los informes correspondientes al contrato de servicio de representación jurídica bajo la modalidad de cuota litis para la recuperación del patrimonio público, que fue suscrito y firmado entre el Estado y su persona el 6 de octubre del 2021, lo que refleja su “cumplimiento estricto en todas las obligaciones impuestas en su cargo”.
El Equipo de Recuperación de Patrimonio Público tiene la responsabilidad dada por el Poder Ejecutivo, a través de un contrato firmado por la Consultoría, de representar al Estado en los casos de corrupción sometidos por el Ministerio Público que impliquen funcionarios y sean conocidos ante un tribunal
Estos tienen la calidad de litigar a los fines de poder recuperar los bienes (muebles o inmuebles) adjudicados por los acusados en los actos de corrupción cometidos en una institución pública.
El equipo de Recuperación ha representado al Estado en los casos Pulpo, Coral, Coral 5G, Medusa, y otros.

