El 82 % de jóvenes iberoamericanos se sienten muy influenciados por internet

El 82 % de jóvenes iberoamericanos se sienten muy influenciados por internet

El 82 % de jóvenes iberoamericanos se sienten muy influenciados por internet

Madrid.– El 82 % de los jóvenes iberoamericanos se siente muy influenciado por internet, según una encuesta de Universia, la red de universidades iberoamericanas patrocinada por el Banco Santander, y el portal Trabajando.com.

El sondeo, realizado entre 6.093 usuarios de ambas entidades, refleja además que para el 60 % de los iberoamericanos internet es fundamental en sus vidas.

En cuanto a la edad en la que empiezan a utilizar la red, el 81 % asegura que empezó a partir de los 14 años, un 14 % dice que lo hace desde los 10 y un 5 % afirma haber comenzado a partir de los siete años.

Buscar información y utilizar el correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo usa es el uso de las redes sociales. Otras actividades son leer noticias (17 %), realizar compras y pagar facturas (9 %).

Respecto a los encuestados, el 53 % eran mujeres y el 47 % hombres, con una mayoría del 61 % mayores de 27 años y un 54 % con estudios universitarios.

Universia agrupa a 1.345 universidades presentes en 23 países iberoamericanos, que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Por su parte, Trabajando.com, portal de empleo creado en 1999 en Chile, está presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La alianza entre Universia y Trabajando.com ha creado la primera empresa intermediaria de empleo para jóvenes en Iberoamérica.