SANTO DOMINGO.- El 64% de los 10,636 afectados de dengue este año se registraron en solo dos meses (julio y agosto), debido a que el pico epidémico del virus se elevó significativamente en este periodo.
Sin embargo, con las jornadas masivas de eliminación de criaderos del mosquito, dirigidas por el Ministerio de Salud, se espera que la epidemia registre un considerable descenso en los reportes de septiembre.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, hasta el 31 de agosto, la epidemia había cobrado 22 vidas de manera oficial.
En tanto que la incidencia de la enfermedad endémica superó todos los parámetros esperados este año, colocándose en 152.55 casos por cada 100 mil habitantes.
La provincia Santo Domingo tiene el mayor número de casos con 3,456. Durante el mes de agosto el 63% de los infectados demandaron atención en hospitales públicos y el 30% en centros privados.
Así mismo, el 60% de los afectados se concentraron en 12 municipios del país, encabezado por Santo Domingo Este, seguido de: Santo Domingo Norte, Santiago, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Higüey, La Romana, Boca Chica, Bajos de Haina y San José de Ocoa.