Santo Domingo.-Hasta ayer pasado el mediodía, menos de las mitad de los propietarios de vehículos hábiles para renovarles marbete habían comprado este impuesto.
Sólo 830,835 (47.3 %) de los propietarios de vehículos adquirieron sus permisos, de los 1,770,261 hábiles para renovar, de acuerdo a datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Hasta la fecha se ha recaudado RD$1,405,912,500.00 de lo proyectado para este período. De acuerdo a la convocatoria de la entidad los que faltan por realizar esa compra tienen hasta el 31 de este mes de manera presencial en las 44 entidades financieras, con 787 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional; así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi, y de Sánchez, provincia Samaná.
Para la compra digital, los usuarios tienen hasta el domingo 14 de este mes vía la aplicación DGII Móvil. Para realizar la renovación es indispensable poseer la fotocopia de la matrícula del vehículo actualizada, legible y en buen estado.
Pago
— Sanción
Los que no hagan la renovación a tiempo tendrán que pagar un monto adicional al correspondiente en el plazo establecido por la entidad recaudadora gubernamental.