El 50-50 de Ohtani, 1ro en las Mejores 100 Jugadas del 2024

El 50-50 de Ohtani, 1ro en las Mejores 100 Jugadas del 2024

El 50-50 de Ohtani, 1ro en las Mejores 100 Jugadas del 2024

La temporada del 2024 dejó una serie de grandes jugadas y momentos memorables. Desde atrapadas espectaculares, jonrones decisivos e históricos juegos en postemporada hasta la creación de un exclusivo e impresionante club, estos momentos destacados nos mantendrán entretenidos durante años.

Leer también: Shohei Ohtani, el primer jugador en el ‘Club de los 50-50’ en las Grandes Ligas

Aquí, las Jugadas del Año de Capital One:

1. Ohtani crea el club 50-50

Sólo Shohei Ohtani podía hacer historia de esta manera en uno de los mejores juegos que un bateador podría imaginar. El 19 de septiembre en Miami, la superestrella de los Dodgers conectó su cuadrangular número 50 de la temporada del 2024, convirtiéndose en el primer jugador en combinar 50 vuelacercas con 50 bases robadas en un mismo año. Pero eso no fue todo: En ese mismo día, Ohtani disparó tres cañonazos y dos dobles, logrando un partido increíble de 6-6 con 10 carreras impulsadas contra los Marlins.

2. ‘¡Gibson, conoce a Freddie!’

El jonrón de oro de Kirk Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988, seguido de su icónica vuelta por las bases mientras lidiaba con dolores, es un momento histórico del béisbol. Treinta y seis años después, otro Dodger protagonizó un momento igualmente memorable. Con Los Ángeles perdiendo 3-2 en la décima entrada del Juego 1 de la Serie Mundial del 2024, Freddie Freeman, quien había estado limitado durante toda la postemporada por un severo esguince en el tobillo derecho, conectó el primer grand slam para dejar al contrario en el terreno en la historia de la Serie Mundial, desatando la euforia en el Dodger Stadium.

3. Otro hito para Ohtani, de manera grandiosa

Ohtani demostró tener un gusto por los momentos dramáticos en su primera campaña con los Dodgers. El 24 de agosto, menos de cuatro semanas antes de alcanzar la marca de 50-50, logró el 40-40 con un grand slam para dejar en el terreno a los Rays. El jonrón, que apenas superó la pared del jardín central-derecho, convirtió a Ohtani en el jugador más rápido en alcanzar el 40-40 en una sola temporada (129 partidos de su equipo).

4. Una atrapada inolvidable

La atrapada del año. Una de las mejores de todos los tiempos. Una jugada para la historia. No importa cómo se describa la impresionante atrapada de Michael Harris II el 31 de agosto en el Citizens Bank Park, es difícil exagerar su magnitud. Harris corrió hacia la pared del jardín central y se estiró más allá de ella para robarle un cuadrangular a Austin Hays de los Filis, quien sólo pudo mirar a Harris después de la fenomenal jugada del jardinero de los Bravos.

5. Memorable jonrón de Alonso

Con todo en juego, Pete Alonso respondió. El inicialista de los Mets había estado teniendo problemas al final de la campaña regular, pero eso no importó cuando enfrentó al cerrador de los Cerveceros, Devin Williams, en el Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional, con los Mets a dos outs de la eliminación. Alonso conectó un vuelacerca de tres carreras por la banda contraria, poniendo a Nueva York al frente de manera definitiva y eliminando a Milwaukee. Fue el comienzo de una increíble postemporada para los Mets, que llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

6. Nadie detiene a Freddie

Ni siquiera una lesión de tobillo pudo frenar a Freddie Freeman, quien tuvo una racha de poder increíble mientras los Dodgers vencían a los Yankees en la Serie Mundial del 2024. Freeman conectó cuadrangulares en cada uno de los primeros cuatro encuentros del Clásico de Otoño, extendiendo su racha a SEIS partidos consecutivos de Serie Mundial volando la cerca, remontándose al 2021 con los Bravos. Ése es un récord de MLB y fue suficiente para que Freeman se llevara el premio a Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

7. ¿Un triple play… para los playoffs?

Sólo hubo dos triple-plays en las Mayores en el 2024, y uno de ellos llegó en el momento justo. Los Padres ganaban por 4-2 el 24 de septiembre en el Dodger Stadium, pero Los Ángeles puso a sus primeros dos bateadores en base en la parte baja de la novena entrada. Entonces, Manny Machado atrapó un rodado fuerte, corrió hacia tercera base para iniciar una triple-matanza 5-4-3 que le puso fin al juego. Mejor aun, la victoria aseguró un lugar en la postemporada para los Padres, que posteriormente vencieron a los Bravos en la Serie del Comodín de la Liga Nacional.