Santo Domingo .-El sector servicio, que incluye salones de belleza, representa la segunda cartera más grande dentro de la propuesta Open del Banco BHD, siendo superado solo por el comercio, expresó Awilda Florencio , segunda vicepresidente de soluciones no financieras y vinculación del Banco Popular.
Señaló que actualmente, el 47% de la cartera de crédito del banco está destinada a mujeres, lo que resalta su rol protagónico en la economía nacional, ya que más del 51% de las empresas formales están lideradas por mujeres y contribuyen con un 32% al productos interno bruto.
Destacó que, al reconocer la participación de la mujer en la economía y su impacto social, esa entidad ha desarrollado el programa “Mujer Emprende, Escala y Evoluciona”, diseñado para atender las necesidades específicas de las mujeres en distintas etapas del desarrollo empresarial.
Desde emprendimientos iniciales hasta negocios formalizados, el banco ofrece acompañamiento integral, que incluye capacitación en habilidades blandas y técnicas, así como estrategias de expansión y sostenibilidad, dijo la ejecutiva durante el relanzamiento de la línea profesional Vitaly, para el cuidado capilar, auspiciado por el Banco BHD.
La ejecutiva subrayó la importancia de continuar fortaleciendo el sector belleza y estilismo, no solo como motor económico, sino también como una plataforma para el empoderamiento femenino.
Mercado
De su lado, el presidente de Laboratorio MK Cosméticos, Noel Ureña Ceballos, explicó que en colaboración con el Banco BHD, Vitaly facilitará la adquisición de los productos a través de la plataforma de la entidad financiera, beneficiando a más de dueñas de 3,000 salones de belleza en todo el país.
Detalló que la marca mantiene su presencia en mercados como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Trinidad y Tobago, además se trabaja en su incursión en Europa, donde ya cuenta con las certificaciones necesarias.
El sector de productos de belleza de República Dominicana genera alrededor de 1,800 millones de dólares anuales en exportaciones, de los cuales los productos capilares representan un 12%.
Proyecto
— Innovación
Ceballos resaltó que la marca vuelve al mercado ampliando su catálogo de productos y adaptándose a las nuevas tendencias con productos libres de sulfatos, parabenos, y diseñados para las diferentes necesidades.