Santo Domingo.-El Gobierno dominicano se sumará por tercer año consecutivo a la jornada mundial “La hora del planeta” en la que se apagarán las luces durante 60 minutos, de 8:30 a 9:30 de la noche.
El Palacio Nacional apagará sus luces, reafirmando el compromiso del Gobierno, de cumplir con la responsabilidad medioambiental de protección a la “casa grande”, que es el planeta tierra.
Así lo informó la directora de eventos y asuntos comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, quien llamó a toda la población a unirse a esta jornada y explicó que con este acto simbólico la Presidencia de la República busca crear la conciencia y el compromiso en los ciudadanos de tomar acciones efectivas para enfrentar el cambio climático.
“El llamado es para que durante esa hora apaguemos las luces y equipos electrónicos que no estemos usando”, dijo Cuello, junto a la directora del programa 3 R’s, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Ginny Heinsen, y del coordinador de “La hora del planeta”, Eddy Vásque.