El 18% de los clientes de Banco ADOPEM sale de la pobreza

El 18% de los clientes de Banco ADOPEM sale de la pobreza en su segundo año de relación con la entidad

El 18% de los clientes de Banco ADOPEM sale de la pobreza en su segundo año de relación con la entidad

Banco Adopem informó de que en el mismo lapso, apenas un 15% cae en situación de pobreza.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Vulnerabilidad y pobreza se mantienen como los principales desafíos en la región, y el Covid-19, en República Dominicana, demostró que esa realidad regional es compartida en una porción importante de la población del país.

Pese a ello, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem resaltó su compromiso con el desarrollo económico y social de los dominicanos, ya que el 51% de los clientes que mantienen una relación a largo plazo con la entidad, sale de la pobreza transcurridos 5 años. Asimismo, Banco Adopem informó de que en el mismo lapso, apenas un 15% cae en situación de pobreza.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la entidad financiera precisó que este año 2021 se han vinculado 11,273 nuevos emprendedores, de los cuales un 33.1% está bajo la línea de pobreza y el 91% está bajo la sombrilla de la vulnerabilidad. De esta forma Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, reafirma su compromiso con el cumplimiento de una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

También, indicó que el desembolso promedio de los clientes nuevos es de USD$407; siendo el 61% mujeres y un 51% menores de 30 años que se dedican, en su mayoría, al negocio por menor.

Así mismo, de los más de 390 mil clientes totales que tiene Banco Adopem, 152,921 son de créditos, el 67% son mujeres, el 83% viven en condiciones de vulnerabilidad,  el 41% vive en un entorno rural y menos de la mitad (47%) ha completado apenas la educación primaria.

Leer también:http://Los activos del Banco Adopem crecieron 6.07% en el 2020

La Entidad de Intermediación Financiera (EIF) resaltó cumplir con su misión de promover el desarrollo de la familia, a través de sus programas de educación financiera y capacitación, sirviendo a los que están en los niveles de pobreza y vulnerabilidad de puente para acceder a los servicios financieros con el propósito de mejorar su capacidades productivas.

Actualmente, Banco Adopem tiene alcance en toda la geografía nacional, con una red de 70 sucursales y 200 subagentes bancarios, acortando las distancias y aumentando el acceso de las personas vulnerables a los productos y servicios que se ofrecen.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas