El ¨torpedo¨de Alsina

El ¨torpedo¨de Alsina

El ¨torpedo¨de Alsina

Renaldo Bodden

La pelota dominicana se ha calentado antes de lo acostumbrado con el ¨torpedo¨ que soltó Jaime Alsina, nuevo presidente del Licey.

Es un secreto a voces que Licey y Escogido buscan relevar a Leonardo Matos Berrido en la presidencia de la Liga, pero nadie se había atrevido a decirlo públicamente, ¨con pelos y señales¨.

Lo escuché en La Semana Deportiva y posteriormente José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Escogido, lo secundó en declaraciones al ‘Listín’. Esas posiciones dejan claramente establecido que esta vez, contrario a lo que ha sucedido tradicionalmente, podrían dejarse a un lado las posiciones de consenso para ir a una contienda eleccionaria con ponderaciones y votos de los seis miembros de la Liga:

Tigres, Leones, Águilas, Toros, Elefantes y Potros. Se especula que en estos momentos la ecuación está 3-3 y que por primera vez en mucho tiempo habría un candidato diferente a Matos Berrido, quien cumple 26 años al frente de Liga, desde mi óptica con balance positivo, aunque ello no quiere decir que necesariamente deba continuar.

Si finalmente Matos Berrido es relevado, considero que se deben crear las condiciones para que dentro de un mes (segundo martes de julio) se creen las condiciones para que salga por la puerta ancha de un organismo al que le ha dado bastante estabilidad social y económica.

El cabildeo está a la orden del día, buscando el perfil de un potencial sustituto al que muchos le han puesto el nombre de Vitelio Mejía, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de asuntos legales. ¡Me luce buen candidato!… ¡Nos pechamos!



TEMAS