Ejército reinaugura pista con obstáculos en su campamento - El Día Deportes

Ejército reinaugura pista con obstáculos en su campamento

Ejército reinaugura pista con obstáculos en su campamento

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, corta la cinta para dejar inaugurada la pista de obstáculos del campamento militar 16 de agosto.

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer físicamente a todos sus miembros, el Ejército de la República Dominicana remozó y amplió ayer la pista de obstáculos del campamento militar 16 de agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien resaltó la utilidad de la obra que servirá para el fortalecimiento físico de los miembros del Ejército.

Paulino Sem fue acompañado por el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa y por los comandantes de todas las instituciones castrenses vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, de la Armada; mayor general Luis Napoleón Payan Díaz, de la Fuerza Aérea; y Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, y el anfitrión mayor general Braulio Alberto Alcántara López.

La nueva pista consta de cuatro carriles de una distancia de 1,033 metros lineales a campo abierto. Se construyeron 24 obstáculos de las diferentes disciplinas establecidas por el estándar militar internacional para los ejercicios de circuitos. La distancia entre cada uno de los obstáculos es de 10 a 15 metros aproximadamente.

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Alcántara López, valoró la importancia que tiene la pista de obstáculos para los entrenamientos militares que son una tradición. “Lo que hemos hecho ahora es remozarla y agregarles más obstáculos para un mejor entrenamiento y lograr la mayor eficacia de los recursos humanos con que cuenta nuestra institución”, dijo Alcántara López en medio de la inauguración que formó parte de la celebración de las festividades por ser el día de su patrono San Miguel Arcángel.

Añadió que toda la fuerza regular del Ejército cruza y utiliza la pista de obstáculos, aunque reconoce que las unidades de fuerzas especiales son las que la utilizan con más frecuencia.

La bendición de la nueva pista estuvo a cargo del monseñor Francisco Ozoria Acosta y en el acto de apertura los generales de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo y Santo Domingo Guerrero Clase, los coroneles Kalil Haché, Manuel González Constanzo, quien es el director de deportes de la institución; Michel EL-Hage, Manuel Antonio Carrasco Guerrero, entre otros.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas