SANTO DOMINGO.-Ante la violencia e inseguridad que se registra en el país, la descomposición social, y en particular el alto índice de delincuencia en el populoso sector de Los Tres Brazos, pastores del Ejército Dominicano de Oración pidieron la unidad de todos los estamentos de seguridad del Estado para contrarrestar esos males.
Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, tras calificar de preocupante la cantidad de crímenes nuevos y lo que está sucediendo en país, dijo que hay que trabajar unidos para paliar la situación de violencia y descomposición progresiva que se está dando.
“Tiene que haber una unidad no sólo entre los políticos y empresarios, sino entre todos los sectores; la justicia tiene que ser dotada de un nuevo código para que pueda ser castigado todo lo que está sucediendo en la justicia”, comentó Lacen.
Dijo que lo que esta sucediendo en Los Tres Brazos debe llamar la atención y trabajar juntos para poder paliar la descomposición y violencia que se incrementa y poder aplicar políticas certeras, o de lo contrario el territorio se convertiría en un país invivible.
Lacen deploró la decisión del Ministerio de Educación de suspender la docencia en Los Tres Brazos, porque el Estado no debe arrodillarse ante esa situación, e invitó a las iglesias a trabajar juntos por el tema.
Al igual que él, Reynaldo Aquino, pastor de la congregación, también pidió que se vuelquen todos sectores a trabajar por esa causa, y precisamente ante esos males, elevaron sus oraciones en el VII Desayuno Nacional de Oración, que se efectuó ayer en el hotel Embajador.
Durante la actividad, que tuvo como objetivo orar por el bienestar de la nación, el Ejército Dominicano de Oración concentró a los principales líderes de la comunidad evangélica y de las distintas esferas de la sociedad para rogar a Dios por las situaciones que afectan a la sociedad dominicana.
El Desayuno Nacional de Oración reunió al liderazgo evangélico nacional, funcionarios gubernamentales, dirigentes empresariales, diplomáticos, congresistas, jueces y dirigentes políticos para orar al Dios Todopoderoso por la iglesia, la familia, la nación, por la seguridad nacional y los próximos procesos electorales.
El Ejército Dominicano de Oración, que preside el Revendo Pedro Choi, también oró por el presidente de la República, los poderes del Estado, la salud social y espiritual de la sociedad, y por el fortalecimiento de la democracia.
Tema aborto
— Falta voluntad
Sobre las objeciones en relación al Código Penal, Feliciano Lacen afirmó que el Congreso lo tiene como una quimera, porque no tienen voluntad política para aprobarlo, mientras los políticos lo asumen como tema de campaña.