Ejército investiga muerte de un sargento mientras trabajaba en la frontera

Ejército investiga muerte de un sargento mientras trabajaba en la frontera

Ejército investiga muerte de un sargento mientras trabajaba en la frontera

Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército.

SANTO DOMINGO.-El Ejército de la República Dominicana investiga las circunstancias en las que fue ultimado el sargento de la institución, Santiago Rodríguez, mientras realizaba labores de servicio en la frontera.

La información la ofreció el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

El incidente ocurrió en el paraje El Corozo, ubicado en el municipio de Restauración de Dajabón, donde Rodríguez habría sido atacado.

El comandante general expresó su consternación por este trágico suceso y aseguró que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias para identificar a los responsables.

El sargento Rodríguez fue trasladado de urgencia a un centro de salud en Santiago, donde lamentablemente falleció minutos después.

Militares estadounidense

En otro tema, el comandante general mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre abordó la presencia de militares de Estados Unidos en la frontera.

Aclaró que dichos militares son agregados militares asignados al país y son considerados amigos de la República Dominicana.

Los oficiales estadounidenses, identificados como Jacobo Mormón y Nail Law, ambos con el rango de mayor, visitaron el paso fronterizo por Dajabón este lunes.

Durante su visita, fueron recibidos por el Coronel Freddy Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón del Ejército.

Ambos funcionarios dominicanos les mostraron el desarrollo del mercado y cómo se mantiene la seguridad en la zona.

El comandante general reafirmó que la presencia de estos militares extranjeros se enmarca en relaciones amistosas y de cooperación entre ambos países, y no representa una intervención en asuntos internos.