
Santo Domingo. Un camión que transportaba un cargamento de 70,400 cigarrillos de contrabando fue interceptado por miembros del Ejército de la República Dominicana en el tramo carretero Villa Sinda, del Distrito Municipal Villa Elisa, en la provincia Montecristi.
La mercancía ilegal, compuesta por cigarrillos de la marca Capital introducidos de forma clandestina al país, fue descubierta en un túnel oculto bajo un falso piso en la cama de un camión Kia Bongo, color blanco, placa No. L507223.
El decomiso fue realizado como parte de los operativos de vigilancia fronteriza para combatir el tráfico ilegal de productos en la zona norte del país.
Los cigarrillos serán entregados, bajo certificación, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines legales correspondientes.
El conductor del vehículo, identificado como Franklin Hernández Domínguez, fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y procedimientos de lugar.
Lea también: Tráfico de cigarrillos priva al Estado de RD$577 millones en seis meses
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.