Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana (ERD) incautó 280,000 unidades de cigarrillos de procedencia ilegal, ocultos debajo de una carga de paja para alimento de ganado, durante un operativo de control y seguridad fronteriza realizado en el Puesto de Chequeo Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi.
De acuerdo con el informe oficial, los militares interceptaron un camión marca Daihatsu, color azul, placa L092176, conducido por Antonio de Jesús Cruel Ortiz, quien viajaba acompañado de Sanel Osiris Molina y Ariel Polanco, estos últimos sin documentos de identidad.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades localizaron 28 cajas de cigarrillos marca Capital, cada una con 50 paquetes, conteniendo 10 cajetillas por paquete y 20 unidades por cajetilla, para un total de 280 mil cigarrillos introducidos al país de manera ilegal.

Los tres detenidos, junto con la mercancía incautada y el vehículo, fueron trasladados a la sede de la 15.ª Compañía del ERD en Montecristi, donde se realizan los procedimientos legales correspondientes para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
El Ejército reiteró su compromiso de reforzar los operativos contra el contrabando ilícito, como parte de las acciones permanentes para proteger la seguridad y la economía nacional.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.