
Santo Domingo. Durante un operativo de interdicción desarrollado en distintos puntos de la provincia Montecristi, miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 117 ciudadanos haitianos que se encontraban en condición migratoria irregular.
Las acciones fueron ejecutadas como parte de los patrullajes de control fronterizo realizados en los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero y Mangá, con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de personas y fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.
De los detenidos, 67 son hombres y 50 mujeres, todos de nacionalidad haitiana, quienes fueron interceptados mientras se desplazaban o permanecían de manera irregular en territorio dominicano.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, ubicada en Mao, provincia Valverde, desde donde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
El Ejército destacó que estas operaciones se realizan en cumplimiento de las directrices del Comandante General, como parte de las acciones permanentes de interdicción, seguridad ciudadana y combate a los ilícitos fronterizos, reafirmando el compromiso institucional con la defensa y protección de la soberanía nacional.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.