Santo Domingo. El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que detuvo a 282 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante diversos operativos de interdicción realizados en provincias de la Región Sur del país.
De acuerdo con un comunicado oficial, las detenciones fueron efectuadas por miembros del 11.er Batallón de Infantería, con asiento en Elías Piña, quienes apresaron a 126 extranjeros indocumentados en distintos puestos de chequeo de esa demarcación.
En tanto, en San Juan de la Maguana, efectivos del 12.º Batallón de Infantería detuvieron a 105 haitianos que no portaban documentación legal para permanecer en territorio dominicano.
Asimismo, en la provincia de Azua, fueron apresados 51 extranjeros en situación migratoria irregular durante operativos realizados por miembros del ERD.
Lea también: Reincidente: detienen otra vez a canadiense por transportar haitianos indocumentados en Santiago
Según el informe, los grupos de indocumentados fueron localizados mientras intentaban evadir los puestos de control militar, desplazándose a través de zonas rurales y caminos alternos para ingresar de manera ilegal al país.
Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes de repatriación, conforme a lo establecido en la Ley General de Migración.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.