- Publicidad -

- Publicidad -

Ejército de Brasil asume controles

Ejército de Brasil asume controles
Youths tip a dumpster ta make a barricade in Vitoria, Espirito Santo state, Brazil, Tuesday, Feb 7, 2017. More than 1,000 army troops patrolled the streets of the southeastern Brazilian city of Vitoria amid a crime wave that left at least 70 people dead over two days, authorities said. (AP Photo/Diego Herculano)

Brasilia.-El gobierno brasileño enviará a medio millar de militares como nuevos refuerzos al estado de Espírito Santo, que ayer pidió más ayuda para intentar contener la ola de violencia que se desató tras el inicio de una huelga policial.

Según el ministro de Defensa Raul Jungmann, 550 militares de las Fuerzas Armadas y un centenar de efectivos de la Fuerza Nacional (integrada por policías y bomberos de élite) se desplegarán en la capital Vitoria y otras ciudades del interior de este estado ubicado en la región sureste de Brasil.

- Publicidad -

“La situación hoy (miércoles) ya comienza a normalizarse, porque tenemos información de reducción expresiva de homicidios. La sensación de inseguridad va cediendo para que las personas comiencen a retomar sus actividades”, declaró el ministro citado en una nota oficial.

Más temprano, el gobernador en ejercicio de Espirito Santo, César Colnago, dijo que el contingente de 1,200 hombres que ya llegó «no es suficiente» para garantizar la tranquilidad pública.

«Para que tengamos seguridad, en este momento en que la sociedad se encuentra sin condiciones de desplazarse, casi en cárcel privada, estamos pidiendo un aumento de efectivos», dijo en una rueda de prensa en Vitória, unos 500 km al norte de Río de Janeiro.

Desde el sábado, familiares de agentes de la Policía Militar (PM) bloquean la salida de los cuarteles en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -