EI ataca de nuevo en Irak, hay 50 muertos

EI ataca de nuevo en Irak, hay 50 muertos

EI ataca de nuevo en Irak, hay 50 muertos

Iraqi security forces evacuate a body of a victim killed from a suicide bomb attack in Hillah, about 60 miles (95 kilometers) south of Baghdad, Iraq, Sunday, March 6, 2016. The suicide bomber on Sunday rammed his explosives-laden fuel truck into a security checkpoint south of Baghdad, killing and wounding dozens, officials said, the latest episode in an uptick in violence in the war-ravaged country. (AP Photo/Anmar Khalil)

Bagdad.-Al menos 50 personas murieron y setenta resultaron heridas en un atentado perpetrado ayer por un terrorista suicida del Estado Islámico (EI) contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, situada a cien kilómetros al sur de Bagdad.

El atentado, el más sangriento registrado en la provincia iraquí de Babel en los últimos años, destruyó completamente la posición de seguridad y provocó además el incendio de vehículos militares y civiles que se encontraban en los alrededores.

Según explicó a Efe una fuente de seguridad, el terrorista, al volante de un camión cargado de explosivos, logró pasar un puesto de registro situado antes del puesto de control sin ser detectado.

Tras atravesarlo, el suicida detonó el camión junto al puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes, situado en la entrada norte de Hila.

El EI asumió la autoría a través de un anuncio difundido por su agencia de noticias Amaq que “la operación de martirio (suicida) con un camión bomba causó decenas de muertos y heridos”. Por su parte, el Ministerio de Interior calificó el ataque terrorista de “inmoral” y confirmó la muerte de al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad.

El vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Seguridad y de Defensa, Hamed al Mutlak, aseguró que “esta explosión es parte de un terrorismo que no cree en fronteras”.

Según el responsable, el mensaje del EI con este ataque es también que puede “hacer daño”.

“Es un mensaje de desafío que quieren decir- todavía estoy aquí y todavía tengo capacidad de influir y de llevar a cabo operaciones en cualquier zona”, agregó el político.



TEMAS