EEUU tiene moderna embajada que costó 193 millones dólares

EEUU tiene moderna embajada que costó 193 millones dólares

EEUU tiene  moderna embajada que costó 193 millones dólares

Santo Domingo.El costo de las nuevas instalaciones de la embajada de Estados Unidos asciende a un monto de 193 millones de dólares e incorpora numerosas características de sostenibilidad medioambiental y de reducción de costos operativos.

4_Nacionales_25_1,p04

El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural.

Incluye iluminación de diodo emisor de luz (LED) de 345 kilovatios fotovoltaícos y una planta de tratamiento de aguas residuales para irrigar las áreas comunes y jardines.

La construcción será prácticamente autosostenible en el uso de la energía y de consumo de agua.

El moderno edificio integra, además, la Cancillería, la residencia del Cuerpo de Marines de EE.UU, tres pabellones de acceso, un edificio de servicios de apoyo y áreas comunes.

Asimismo, incluye más de 50 ventanillas para los servicios de visado. Las nuevas instalaciones albergan el personal de la misión, casi 700 personas representando 18 agencias del Gobierno estadounidense, que antes se encontraban dispersas en siete diferentes edificaciones.

De acuerdo con el embajador de ese país, James Brewster, las nuevas instalaciones de la embajada estadounidense crea un lugar de trabajo seguro, eficiente, flexible y de apoyo para el personal que allí labora y para sus visitantes.

Al dejar formalmente inaugurada la embajada junto al presidente Danilo Medina, Brewster señaló que las nuevas instalaciones de la misión diplomática y consular norteamericana representan un “importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con la República Dominicana”.

En la ceremonia y corte de cinta también participaron el subsecretario de Gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy; la directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles en Ultramar, Heather Townsend, el vicecanciller de República Dominicana, José Manuel Trullols y el señor Bob Satawake.

“Este nuevo edificio simboliza no sólo la fortaleza y significado de nuestra actual relación, sino que también representa un símbolo tangible de nuestro compromiso”, señaló Brewster.