Stephen Curry anotó 36 puntos, incluido un triple ganador a 2:16 minutos del final, y Estados Unidos jugará por el oro en los Juegos Olímpicos de París el sábado por la noche tras vencer a Serbia por 95-91.
Estados Unidos perdía por 17 puntos en la primera mitad, además de enfrentarse a un déficit de 11 puntos en el medio tiempo, el mayor que ha superado con éxito un equipo estadounidense desde que se añadieron jugadores de la NBA a la mezcla olímpica en 1992.
Serbia también tenía una ventaja de 11 puntos a 7:19 del final. El resto del camino, todos los estadounidenses
Lea también: Alexander Ogando llega quinto en los 200 metros Juegos Olímpicos de París 2024
El sábado por la noche, Estados Unidos se enfrentará al anfitrión Francia por el oro, mientras que Serbia se enfrentará a Alemania más temprano el sábado por el bronce.
Todo el partido cambió en el cuarto período después de una secuencia alocada en la que Estados Unidos anotó seis puntos en dos segundos. Kevin Durant anotó un triple mientras Anthony Davis recibía una falta. Estados Unidos obtuvo otra posesión y, tras la entrada, Devin Booker anotó otro triple.
De esa forma, la ventaja de 78-67 para Serbia se redujo a 78-73. La remontada estaba en marcha y el triple de Curry puso a Estados Unidos en ventaja definitiva. Añadió un par de tiros libres a 8,2 segundos del final para convertir el partido en un partido de dos posesiones y los estadounidenses escaparon.