El seleccionado de los Estatos Unidos siempre sale favorito para llevarse la corona en cualquier evento de baloncesto internacional, sin embargo, en las últimas actuaciones sus equipos, la mayoría compuesto por jóvenes promesas de la NBA, ha sido un verdadero fiasco, detrás de Alemania, Serbia y Canadá.
Estos resultados, sin lugar a dudas, han dejado un sabor amargo entre los baloncestistas estadounidenses, que en estos momentos todos están mostrando mucho interés en participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la incorporación de sus mejores exponentes.
En esta ocasión aspiran a integrar un conjunto con sus mejores hombres, tratando de colocarse en el mismo rango que lo hizo el llamado “Dream Team”, compuesto por una constelación en la que entraron Michael Jordan, Magic Jhonson, Larry Bird, Scottie Pippen, Clyde Drexler, David Robinson Charles Barkley, Karl Malone y John Stockton, entre otros.
En la actualidad, liderados por los veteranos LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, se trabaja de un movimiento para que las grandes estrellas estadounidenses confirmen su participación en el equipo que irá a las olimpiadas de París 2024.
Otros seguros integrantes del equipo serían: Jayson Tatum, Devin Booker, Damian Lillard, Anthony Davis. De’Aaron Fox, Kyrie Irving y Draymond Green, entre otros.
El baloncesto es uno de los deportes en el que Estados Unidos es potencia de primer nivel, pero no han podido sacar la cabeza en los últimos eventos, una muestra de debilidad que no es aceptada por sus conciudadanos.
Todo parece indicar que este movimiento de integración de esas súper estrellas va por muy buen camino. Esperemos los resultados.