
Santo Domingo.-Las centrales sindicales dominicanas coinciden en que las restricciones impuestas por parte de la Aduana de los Estados Unidos a la Central Romana es una presión al país frente a los controles migratorios que realiza el Gobierno.
De acuerdo a los gremialistas, resulta contraproducente que se tome esa medida saltando los pasos que establecen los acuerdos internacionales de comercios en esos casos.
Precisamente les resulta alarmante que sea justo a la espera de un informe laboral que realiza la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) sobre una investigación solicitada por los sectores que agrupan el Consejo Consultivo de Trabajo (CCT) en el país a esa compañía, argumentaron Rafael (Pepe) Abreu de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, representante Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC); Jacobo Ramos, y Edwin de la Cruz de la Central Nacional de Trabajadores, junto a la asociación de trabajadores del Central Romana representada por Prospero Juan y Miguelito Báez.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.