EE.UU. pide en extradición a un dominicano por homicidio y lo califica de peligroso
SANTO DOMINGO.- Francisco Alberto Cedeño Amparo (Mía) fue solicitado otra vez en extradición, ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por las autoridades de los Estados Unidos para que responda la acusación de homicidio y otros cargos en perjuicio de dos víctimas.
El Ministerio Público pide que se le imponga prisión como medida de coerción a Cedeño Amparo, y que esté en la cárcel hasta que se le conozca la solicitud de extradición hecha por las autoridades estadounidenses por varios delitos.
Esa Alta Corte, presidida por el magistrado Francisco Jerez, aplazó para el próximo 29 de abril a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a Francisco Alberto Cedeño Amparo (Mía), y luego el proceso de extradición.
Le recomendamos: Estados Unidos pide en extradición a otro de la red de “estafas de abuelos”
El Ministerio Público es representado por el titular de la Dirección de Extradiciones, Osvaldo Bonilla, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, mientras, que Analdis Alcántara, es la abogada del Estado que solicita en extradición a Cedeño Amparo.
Los jueces aplazaron para esa fecha el conocimiento de la medida de coerción, para dar tiempo al abogado del pedido para que estudie y pueda buscar presupuestos para demostrar si existe o no mérito para imponer y luego fijar la fecha para conocer la extradición.
Francisco Alberto Cedeño Amparo es solicitado en extradición por los Estados Unidos para que enfrente la justicia por la acusación de asesinar a un hombre, violar la ley de armas y de tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer durante un incidente violento ocurrido en San Juan, Puerto Rico, a finales del 2008.
Alerta de su búsqueda
Desde el 19 de octubre del 2016, las autoridades de Puerto Rico colocaron una alerta contra Cedeño Amparo, que lo calificó de peligroso y que se encuentra armado, y que era buscado tras escaparse por segunda ocasión de la justicia, tras ser acusado de asesinar a un hombre con arma blanca y de tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer durante un incidente violento ocurrido en San Juan, Puerto Rico, el día 12 de diciembre del 2008.
El 13 de mayo del 2013, fue la primera vez que Cedeño Amparo fue pedido en extradición por las autoridades de Puerto Rico, quien la firmó de manera voluntaria para responder la acusación de homicidio y otros cargos ante un tribunal de la vecina isla. Luego que en el 2014, un juez de la isla impuso una fianza de $1.5 millones, que tiempo más tarde se escapó desde los frente a los predios de la cárcel 705 del Complejo Correccional de Bayamón, a la Republica Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados