
Washington.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció ayer que la Administración de Donald Trump negocia con el Gobierno de Argentina un programa de intercambio de divisas (línea de swap o acuerdo de bancos centrales para un intercambio de moneda de sus países en un plazo determinado) por veinte mil millones de dólares, para ayudar a estabilizar la economía en el país suramericano.
“El Tesoro actualmente está en negociaciones con funcionarios argentinos para una línea swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central (argentino). Estamos trabajando en estrecha coordinación con el gobierno argentino para prevenir una volatilidad excesiva”, escribió Bessent en un mensaje en X.
El secretario lo avanzó después de una reunión celebrada en la víspera entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Argentina, Javier Milei, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Las ‘líneas de swap’ y la compra de deuda pública son una estrategia para que el peso no pierda tanto valor en relación al dólar, al mantener, en parte, el nivel adquisitivo de los argentinos.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.