SANTO DOMINGO.-Reunión. La República Dominicana y los Estados Unidos mantendrán la interacción y establecerán planes de cooperación a mediano y largo plazo para el combate efectivo de las diferentes modalidades del crimen organizado, así como trazar nuevas iniciativas y estrategias dentro del plan de acción que ejecuta el Ministerio Público para enfrentar los delitos.
El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, visitó ayer al procurador general Jean Alain Rodríguez, con quien conversó sobre las labores que lleva a cabo el Ministerio Público para fortalecer ese órgano de Justicia y la persecución de la criminalidad transnacional, reiterando el compromiso de establecer una agenda común.
En un encuentro en el que también participó el director de Persecución de la Procuraduría Fernando Quezada García y el agregado jurídico de la embajada, Nelson Delgado, los funcionarios trataron temas en el ámbito de competencia del Ministerio Público y la importancia de fortalecer la cooperación jurídica internacional entre ambas naciones.
En mayo pasado Copley visitó al presidente Danilo Medina para expresarle la preocupación de su país por el impacto que podría tener la inversión de los orientales en el área de medio ambiente y derechos laborales.
21 De julio.
Copley asumió las funciones de jefe de la misión diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, en 2017.