EE.UU. acusa hombre de liderar una red de drogas

EE.UU. acusa hombre de liderar una red de drogas

Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron en extradición a un dominicano sindicado de dirigir una organización criminal, que se dedicaba a sustraer dinero, armas   de fuegos y cargamentos de  drogas a narcotraficantes y que vendía a otro grupo.

En a acusación contenida en la solicitud de extradición contra Rafael Marrero Mercado (el Grande), es identificado como uno de los líderes de la organización criminal. El dinero en efectivo robado a narcotraficantes era repartido entre los integrantes de la estructura dirigida por el requerido y  la droga era colocada en el mercado.

Entre las drogas que distribuían se encuentran la cocaína, heroína, marihuana y otro tipos de sustancias ilícitas en el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos. La justicia norteamericana acusa a Marrero Mercado de 19 cargos.

En el documento se indica que el requerido y los demás integrantes de la red, se hacían pasar por oficiales del orden público, mostraban armas de fuego para cometer  robos violentos en negocios, a propietarios, y clientes de establecimientos comerciales ubicados en Florida, Grand Concourse, Mosholu Parkaway en el Bronx, de Nueva York, y otros lugares.

En el documento se indica que  Marrero Mercado, como líder de la red, ejecutó los hechos delictivos entre el 1 de enero de 2001 hasta marzo del 2009.

La justicia de Estados Unidos   pide en extradición al imputado para que  responda por esos hechos.

La instancia fue presentada por el Ministerio Público ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la audiencia de la  medida de coerción.

Los magistrados   dictaron prisión como medida de coerción a Rafael Marrero Mercado (el Grande), hasta tanto que se le conozca la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos, que fue  fijada para el 8 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

— A la cárcel
Los jueces de la Suprema, Francisco Jerez, Fran Soto y Pedro Sánchez, enviaron a Rafael Marrero Mercado (el Grande) a cumplir la prisión a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas