Los Metros de Nueva York anunciaron este miércoles el acuerdo por cinco años con el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien obtendrá 102 millones de dólares y de paso convertirá al derecho en el relevista mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
Se trata del primer contrato de nueve cifras para un cerrador, y pone al jugador de 28 años como el pionero de la posición que ganará más de 20 millones de dolares por temporada.
“Edwin es un gran competidor y cuenta con las herramientas para competir con cualquier bateador en la liga”, dijo el gerente general de los Metros, Billy Eppler.
El contrato incluye una cláusula que faculta a Díaz para vetar cualquier cambio, así como también una opción que le permite declararse agente libre después de la campaña de 2025.
El acuerdo también concede a los Mets una opción para firmar por la temporada de 2028. En la recién finalizada estación de Grandes Ligas, Díaz fue fundamental para la clasificación del equipo de Nueva York a la postemporada.
El derecho, destacado por su poderosa bola rápida que suele superar las 100 millas por hora, logró 32 de las 35 oportunidades de salvar partidos que se le presentaron durante la campaña.
‘Sugar’ Díaz retiró a 118 bateadores por la vía del ponche en 62.0 entradas lanzadas y alcanzó una media de 17.1 ponches por cada nueve entradas lanzadas. Solo permitió tres cuadrangulares, todos solitarios, en los 61 partidos en los que estuvo en el montículo y le anotaron nueve carreras. Acumulo 1.34 como porcentaje de carreras limpias, el mejor en sus siete años de carrera en liga mayor.