Santo Domingo.-El pugilista dominicano Edwin de los Santos se declaró listo para hacer historia esta noche en Las Vegas, Nevada.
De los Santos, quien pasó al profesionalismo en el año 2018, asumirá uno de los retos más importantes de su joven carrera cuando se mida hoy al bicampeón del mundo de los pesos ligeros, el estadounidense Shakur Stevenson.
“Soy un orgulloso guerrero dominicano que lucha por mi pueblo, estoy muy contento con esta pelea, la cual es una gran oportunidad para ganar mi primer campeonato mundial”, dijo de los Santos, quien posee marca de (16-1, 14 por la vía del nocaut).
La velada entre Stevenson y De los Santos será días antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas. La cartelera principal comenzará a las 7:30 de la noche (8:30 p.m. hora dominicana), ambos boxeadores deberían subir al cuadrilátero alrededor de la medianoche, dependiendo de lo que duren los combates de fondo.
“Como siempre he dicho, no estoy aquí para vacilar, estoy aquí para pelear. Tan pronto como nos enteramos de la pelea, aceptamos la oportunidad. Esto es algo que es súper emocionante para mí. Todos los boxeadores sueñan con ser campeones mundiales. Mi familia está súper feliz, y sé que con la ayuda de Dios voy a ser victorioso y la victoria cambiará mi vida”, acotó el púgil.
El boxeador criollo, de 24 años de edad, conocido popularmente como “la Granada”, vio interrumpida su racha invicta contra William Foster III en enero de 2022. Desde entonces, el zurdo dominicano ha entrado en una racha de tres peleas ganadas, con su último combate una victoria por decisión unánime sobre Joseph Adorno en julio. De los Santos sustituye a Frank Martin, quien no quiso seguir adelante con un combate contra Stevenson después de revisar el contrato para la pelea.
“El 16 de noviembre verán una sorpresa. No se sorprendan”, apuntó de forma muy segura De Los Santos.
Por otro lado, a sus 26 años, Stevenson ya es bicampeón del mundo de los pesos ligeros y una superestrella en ciernes. Y aunque no ha podido atraer a un combate al campeón indiscutible del peso ligero, Devin Haney, Stevenson busca ahora hacerse con uno de sus antiguos títulos.
“Mi actuación se basa en cómo me siento. Actúo para mí mismo. Sé que si estoy en mi mejor forma, será difícil para cualquiera lidiar conmigo”, dijo.
Legendario promotor
— Gallardía
Bob Arum en una rueda de prensa celebrada el martes saludó el coraje del boxeador dominicano, “Muchos peleadores rechazaron la oportunidad de enfrentar a Stevenson, pero Edwin De Los Santos la aceptó con entusiasmo”.