Edwin, David y Pedro deben defender el béisbol menor RD
Aunque sea difícil de creer, el béisbol menor en República Dominicana atraviesa por una gran crisis. Sé que muchos ignoran esta realidad, razón por la que debemos ponerla en conocimiento, para que cuando se quiera despertar no sea muy tarde.
Me atrevo a asegurar que entre los que desconocen esta situación están los miembros del Salón de Fama de Cooperstown David Ortiz y Pedro Martínez, así como el exjugador Edwin Encarnación, quienes tuvieron muy activos en los medios de comunicación, previo a la celebración de la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol, celebrada en marzo.
- Publicidad -
En la actualidad, el país está en la décima posición del ranking mundial de béisbol, luego de perder cuatro puestos por no asistir a varios torneos internacionales el año pasado, por la negativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, para otorgar los pasajes aéreos.
Este año, Camacho volvió a negarse a otorgar la totalidad de los boletos aéreos de los niños de 12 años que participarán desde hoy en el torneo premundial que se celebra en Aguascalientes, México.
El dirigente Amaurys Nina me reportó que Camacho les ofertó 13 pasajes de los 25 que se necesitaban y sólo llegando hasta ciudad México para que, desde ahí, tomaran un autobús de 14 horas para llegar a Aguascalientes y no lo aceptaron. Los entrenadores tuvieron que pagar los pasajes de los niños.
No asistir a ese evento le crearía un daño tremendo al país, ya que saldría de los 12 primeros puestos del ranking y eso pondría en riesgo la participación dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Para evitar que esa situación se repita es necesario que David, Pedro y Edwin se pronuncien y el béisbol no siga sufriendo esa embestida del ministro de Deportes.
Etiquetas
Artículos Relacionados