- Publicidad -

- Publicidad -

Edwards y T-wolves buscan respuestas a la defensa ‘AAU’ del Thunder para evitar un déficit de 2-0

AP Por AP
Anthony Edwards
📷 Anthony Edwards (5), se enfrenta al alero del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, durante la primera mitad del primer partido de la serie de playoffs de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

OKLAHOMA CITY (AP) — Los Minnesota Timberwolves deben resolver la defensa ‘AAU’ de Oklahoma City para evitar un déficit de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.

Anthony Edwards de Minnesota usó el término para describir la unidad joven y agresiva de Oklahoma City después de que el Thunder mantuvo a los Timberwolves en un 34.9% de tiros en una victoria de 114-88 en el Juego 1 el martes.

“Es difícil de procesar porque cada vez era diferente”, dijo Edwards después del primer partido. “Muchos espacios, a veces bloquean el balón, a veces no. A veces solo corren y saltan. Es parecido a la AAU. Me recuerdan a un equipo defensivo de la AAU. Solo corren y saltan. Vuelan por todas partes. Es bastante bueno”.

Lea también: Shai Gilgeous-Alexander de OKC gana premio NBA MVP 2025

Edwards dijo que la primera clave para él es ser más agresivo. No le gustó haber anotado 18 puntos con solo 13 tiros en la derrota del primer partido, muy por debajo de su rendimiento habitual. Dijo que su adaptación para el segundo partido del jueves por la noche será sencilla.

«Jugar un poco más sin balón, hacer más cardio», dijo Edwards. «Debería estar bien».

El entrenador de Minnesota, Chris Finch, afirmó que los Timberwolves tienen muchas maneras de mejorar. En el primer partido, solo acertaron 15 de 51 triples y perdieron 17 balones.

“Tenemos que mejorar nuestra toma de decisiones”, dijo Finch. “Definitivamente tenemos que jugar con más fuerza. Tenemos que usar más combinaciones de pase-pase. Tenemos que llegar a algún sitio un poco más rápido”.

Oklahoma City lidera la liga en rating defensivo por un amplio margen en los playoffs. El Thunder lidera a todos los equipos de playoffs con 10.8 robos por partido y un porcentaje de tiros de campo del oponente de .407 en la postemporada.

Lu Dort y Alex Caruso son dos de los mejores defensores de la liga. Caruso es lo suficientemente versátil como para defender a bases o a un pívot como Nikola Jokic de Denver, como lo hizo en la serie pasada.

Jalen Williams y Shai Gilgeous Alexander son rápidos y fuertes, y se destacan en las líneas de pase. Williams logró cinco robos en el primer partido. Cason Wallace es un atleta excepcional. Esto permite al Thunder mantener jugadores frescos contra los mejores jugadores del rival.

En la pintura, Chet Holmgren ha sido uno de los mejores protectores del aro de la liga e Isaiah Hartenstein ha sido uno de sus mejores reboteadores.

El resultado puede ser abrumador. Varios jugadores de Minnesota tuvieron dificultades con su tiro el martes. Mike Conley encestó 2 de 8 tiros, Donte DiVincenzo 3 de 14 y Nickeil Walker-Alexander 3 de 11.

Edwards dijo que se trataba más de los Timberwolves que del Thunder.

“Tuvieron muy buenas oportunidades, pero no pudieron anotar”, dijo Edwards. “Muchos entraron y salieron. Y eso nos va a ayudar. Nos va a ayudar a mí y a Ju (Julius Randle), porque suelen anotar esos tiros. Así que no nos preocupa que anoten. Estaremos bien”.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, espera que los Timberwolves se adapten.

“Este es un equipo realmente bueno con una gran determinación”, dijo. “Son grandes jugadores. Tienen un gran entrenador, tácticamente hablando. Así que van a tener el próximo lanzamiento que tendremos que batear. Somos conscientes de ello, así que tenemos que ponernos a trabajar”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k