El entrenador Chris Finch acaba de hablar con sus Minnesota Timberwolves el otro día sobre cómo encontrar formas de avanzar y mejorar en las pequeñas cosas incluso mientras se gana.
Anthony Edwards anotó 33 puntos y los Timberwolves vencieron el domingo 116-110 a los Golden State Warriors para su sexta victoria consecutiva.
Karl-Anthony Towns añadió 21 puntos y 14 rebotes, la mejor marca de la temporada, para Minnesota en el primero de dos partidos consecutivos entre los equipos en San Francisco.
“Tenemos que mejorar ganando. Pensé que esta noche habíamos dejado mucha carne en el hueso”, dijo Finch. “Podemos jugar mucho mejor y eso no quiere decir que esperemos ganar fácilmente ni nada por el estilo. Es sólo que cuando te superan en rebotes, lo pierdes y no haces la jugada ofensiva fácil, hay mucho espacio para crecer ahí mismo”.
Stephen Curry anotó 38 puntos, pero los Warriors, que disparan con frialdad, no obtuvieron suficientes otras contribuciones para mantenerse al día con el veloz ataque de Minnesota. Golden State disparó sólo 12 de 43 tiros de tres puntos.
«No hay duda de que necesitamos goles de otros lados», dijo el entrenador Steve Kerr.
Curry tiene 11 juegos consecutivos con cuatro o más triples para comenzar la temporada, la primera vez que se hace en la historia de la NBA según ESPN Stats & Info. Su triple con 5:15 por jugar llevó a los Warriors a 100-89 y forzó un tiempo muerto para Minnesota.
Acertó 1 de 5 desde lo profundo al comienzo del juego y 2 de 9 a mitad del tercero, cuando los Warriors apenas acertaron 8 de 22 tiros de campo.
«Tenemos que ser mejores», dijo Draymond Green de Golden State. “La NBA es una liga dura, por lo que es un enfrentamiento difícil cada noche jugando contra jugadores de la NBA. Pero me gusta el enfrentamiento”.
Después de una bandeja de Dario Saric faltando tres segundos en el primero, Curry robó el pase dentro del campo y anotó para tocar la chicharra y poner a los Warriors arriba 31-29. Pero los Timberwolves lideraban en el entretiempo y luego aprovecharon un tercer cuarto de 35 puntos para tomar una ventaja de 89-73.
Rudy Gobert anotó 10 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos, su mayor cifra de la temporada, mientras Minnesota ganaba por séptima vez en ocho partidos.
Saric acertó cuatro de sus primeros cinco tiros en el camino a 11 puntos más 10 rebotes y Klay Thompson anotó 16 puntos cuando los Warriors perdieron ambos en casa consecutivamente después de perder 118-110 ante Cleveland una noche antes. Golden State tiene una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro derrotas en los últimos cinco.
«Tenemos que dar un paso adelante», dijo Green.
Minnesota volvió a ganar en el Chase Center después de una victoria 99-96 el 26 de marzo para romper una racha de 12 derrotas consecutivas en la cancha local de Golden State.
Green añadió nueve puntos, nueve rebotes y siete asistencias un día después de ser expulsado tras empujar a Donovan Mitchell y le valió una segunda falta técnica.
Se emitieron dobles técnicas a Naz Reid y Jonathan Kuminga al final del primero.