Edwards anota 43 y Towns 20 para darle triunfo a Minnesota sobre Denver

Edwards anota 43 y Towns 20 para darle triunfo a Minnesota sobre Denver

Edwards anota 43 y Towns 20 para darle triunfo a Minnesota sobre Denver

La toma de decisiones de Anthony Edwards fue tan acertada como sus tiros.

Cuando atrajo a una multitud, pasó. Cuando estaba abierto, disparaba y, por lo general, hacía silbatos.

Edwards anotó un récord personal en los playoffs (y un récord de postemporada de la franquicia): 43 puntos, Naz Reid anotó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y los Minnesota Timberwolves vencieron a los campeones defensores de la NBA, los Denver Nuggets, 106-99 en el Juego 1 del segundo. Serie redonda el sábado por la noche.

Edwards estuvo imparable en la primera mitad, anotando 25 puntos, y Reid tomó el control en el último cuarto. Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos a pesar de tener problemas de faltas. Los Timberwolves dispararon un sorprendente 71,1% desde el campo en la segunda mitad.

“Todo el equipo confiamos unos en otros”, dijo Edwards , quien acertó 17 de 29 tiros de campo mientras lograba el tercer partido de playoffs de su carrera con 40 o más puntos. «No importa en la recta final quién dispara».

Todo parte de la evolución de Edwards en la cancha.

«Estoy orgulloso de la forma en que aceptó el tipo de crecimiento que necesitaba para estar donde está», dijo Conley, quien terminó con 14 puntos y 10 asistencias. «No es fácil para un joven de 22 o 23 años hacer ese ajuste tan rápido».

«Veintidós», intervino Edwards en broma.

El segundo juego es el lunes por la noche en Denver.

Tres días después de someterse a una cirugía de rodilla, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, estaba en el banquillo de la segunda fila, junto a la mesa de anotadores y detrás del entrenador asistente Micah Nori, quien daba instrucciones, deambulaba y cambiaba. Finch se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha la semana pasada cuando el armador de los Wolves, Mike Conley, chocó con él al final del partido decisivo de la primera ronda de Minnesota en Phoenix.

“Todas las jugadas en las que anotamos fueron decisiones mías y las que no, fueron suyas”, bromeó Nori. “(Finch) estuvo genial. Él dijo: ‘No queremos que sea torpe’, es el término que usó. Hicimos un buen trabajo en eso”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, anotó 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, pero también perdió siete pérdidas. Jamal Murray anotó 17 puntos después de quedarse sin goles en la primera mitad. Murray, el héroe de los Nuggets en la Ronda 1 con un par de tiros ganadores que permitieron a Denver eliminar a los Lakers en cinco juegos, finalizó con 6 de 14 tiros de campo.

«Necesitamos hacer un mejor trabajo para lograr que hagan tiros difíciles, tal vez hacer pases extra», dijo Jokic.

Empatados a 84, los Timberwolves hicieron una racha de 18-7 para abrir el marcador. Reid anotó 10 puntos seguidos para los Timberwolves en un momento durante el tramo crucial. Reid fue el beneficiario de que los Nuggets se aseguraran de que Edwards estuviera constantemente cubierto.

«Cuando (Edwards) atrae a tres personas, siempre hace la jugada correcta», dijo Reid. «Lo he visto crecer desde el día 1 hasta donde está: una superestrella en ciernes, si no lo es ahora».

El año pasado, los Wolves fueron un duro oponente de primera ronda para Denver a pesar de no contar con Reid (muñeca rota) y Jaden McDaniels (mano rota) y con Towns saliendo de una grave distensión en la pantorrilla que le había costado 52 juegos. Esta vez, ni un solo jugador de los Timberwolves figuraba en el informe de lesiones.

“Siempre es divertido enfrentarse al mejor jugador del mundo”, dijo Edwards sobre enfrentarse a Jokic. «Ir contra el mejor equipo del mundo siempre es divertido».

Además de estar más sanos, los Timberwolves estaban mucho mejor gracias a la dramática mejora en el juego de Edwards, sugirió el entrenador de Denver, Michael Malone.

«No hay debilidades en su juego», dijo Malone. «Y será un gran desafío tratar de frenarlo».

Especialmente cuando tiene tanta ayuda.

“Naz Reid se puso en marcha. Karl-Anthony Towns se puso en marcha. Mike Conley se puso en marcha, donde Anthony Edwards triunfó en la primera mitad”, dijo Malone. «Pero en la segunda mitad sentí que no tenía suficiente disciplina ni condición física y ellos pudieron conseguir lo que querían».