Anthony Edwards no creía que pudiera jugar contra los Trail Blazers. Luego anotó 41 puntos.
Edwards se sobrepuso al dolor en la rodilla derecha que sintió antes del partido del martes por la noche en Portland y ayudó a llevar a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 121-109.
«En el último segundo pensé: ‘Voy a intentarlo’, porque no iba a ir esta noche», dijo Edwards. «Pero como dije, en el último segundo pensé: ‘Voy a probarlo, veré cómo me siento’ y me sentí bien».
Rudy Gobert añadió 16 puntos y 15 rebotes para su sexto doble-doble consecutivo. Karl-Anthony Towns, que tuvo problemas de faltas al principio, terminó con 13 puntos para los Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste.
Deandre Ayton anotó 22 puntos y 16 rebotes para los Blazers, que perdieron su quinto partido consecutivo. Portland vuelve a recibir a Minnesota el jueves por la noche.
Los Timberwolves construyeron una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero los Blazers la redujeron, llegando a 62-60 en el tercer cuarto antes de que un triple de Edwards coronara una racha de 10-2 que estiró la ventaja de Minnesota a 72-62.
Un triple de Jerami Grant empató el marcador a 73, pero Minnesota lideraba 84-83 al llegar al último período. Portland tomó brevemente una estrecha ventaja al comienzo del último cuarto en tiros libres cuando Scoot Henderson recibió una falta en un intento de tres puntos, pero Minnesota restableció el control.
El triple de Nickeil Alexander-Walker, su cuarto del cuarto, estiró la ventaja de los Timberwolves a 102-90 con 6:42 por jugarse. Minnesota llegó a liderar hasta por 20 puntos. Alexander-Walker terminó con 18 puntos desde el banquillo.
“Creo que jugamos bien en general. En el primer cuarto hubo demasiadas pérdidas de balón”, dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “Pensé que eso nos lastimó temprano. Pero en su mayor parte hicimos lo que queríamos intentar hacer en el juego y lo convertimos en un juego la mayor parte del tiempo, y luego se nos escapó en el último cuarto, obviamente”.
Los Timberwolves jugaban el segundo partido consecutivo después de una victoria por 121-100 ante los Clippers el lunes por la noche.
Los Blazers, que se están reconstruyendo tras la partida de Damian Lillard en la temporada baja, han luchado con lesiones menores. El base titular Anfernee Simons regresó contra los Timberwolves después de perderse un partido por un esguince en el tobillo izquierdo.
Henderson también estuvo disponible después de perderse dos partidos por una lesión en el pie izquierdo. Duop Reath regresó después de una ausencia de dos juegos por tendinitis en la rodilla derecha. Pero Malcolm Brogdon permaneció marginado por una tendinitis en el codo derecho.
Edwards anotó 18 puntos sólo en el primer cuarto mientras Minnesota construía una ventaja de 37-25. Pero Towns cometió su tercera falta faltando 1:43 en el cuarto y se fue a la banca.
El triple de Simons cerró la brecha a 46-40 a mediados del segundo cuarto, pero Minnesota mantuvo una ventaja de 59-51 en la mitad.
Fue el partido número 20 de Edwards esta temporada con al menos 30 puntos. Era su segundo partido con 40 o más. Su máximo de temporada es 44.
«Una vez que se calienta, realmente no hay forma de levantarlo de la cancha», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.